BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

Cecilia


Poeta de vena negra, más espina que rosa. 

Mi nombre es Cecilia L. Gómez S. nací en Cd. Juárez, Chihuahua, Mx. al medio día de un 30 de mayo del 92', estudio en la carrera de médico cirujano en el Instituto de Ciencias Biomédicas por parte de la UACJ, soy miembro activo de la Asociación de Estudiantes Médicos de ciudad Juárez (ASEMCJ), oficial local en el Comité Permanente de Publicaciones Médicas (SCOMP) y pertenezco a la subdirección de edición en la Revista Expresiones Médicas.

Soy poeta juarense y escritora del silencio; y este es mi resumen de vida.

2004:
-  "Mi amigo marciano" en el proyecto "Ellos también cuentan, escuelas y colegios de ciudad Juáez, Chihuahua".
- Primer lugar nivel institución en el V Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

2009:
- Finalista a nivel institución en el XI Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer” con el relato “Sueños diluidos [un archivo más]” cuya temática trató sobre la insuficiencia de servicios médicos en distintas zonas de la ciudad, el machismo y la violencia. 

Julio 2010:
- Autora del blog “Alma de Amarilis, Versos y otros Daguerrotipos” durante un verano solitario en la ciudad de Chihuahua.

Enero 2012:
- Participante en un evento llamado "¡Fuera Canas!" que se efectuaba cada quince de mes en el que daban lectura escritores menores de 25 años de su creación no sólo en las cafeterías más frecuentadas de la ciudad, sino también sobre ruedas en el transporte público. 
- Autora del blog “Versos Sumergidos en Leche” durante un invierno deprimente en mi ciudad natal. 

Abril- Mayo 2012:
- Autora y  participante con la publicación de la poesía de carácter erótico “Mapas y Líneas” en el primer número de la revista. Proyecto que busca levantar los andamiajes de la "Heroica" considerada como violenta para vislumbrar el arte libre, la difusión y expresión de la literatura de ciudad Juárez.

Julio 2012:
- Exmiembro de la Red de Escritores por ciudad Juárez.
- Miembro destacado y poeta en "La Luna y su Ombligo" en colaboración con cinco escritores más pertenecientes a distintos sitios de la república mexicana que se encargan de la publicación quincenal de diversos géneros literarios y permite la participación de autores invitados así como de diseñadores con material gráfico, fotografía, arte visual y diferentes medios de multimedia.

Agosto- Septiembre 2012:
- Poeta participante del 2º Encuentro de Escritores por ciudad Juárez efectuado del 30 de agosto al 2 de septiembre del año 2012; en el que se llevó a cabo la lectura simultánea y pública en 120 ciudades, de 24 países, en cuatro continentes bajo el lema “Escritores por ciudad Juárez”; una agrupación cultural donde las lecturas fueron escuchadas por más de un millón de personas realizando historia a nivel internacional al no existir ningún otro recital simultáneo registrado de estas proporciones; llevé a cabo la lectura de mi trabajo personal dentro del Instituto Tecnológico de ciudad Juárez en compañía de Elpidia García, Miguel Ángel Chávez Díaz de León, Fátima Parada y José Jasso, todos escritores reconocidos de la región.

Noviembre 2012: 
- Autor y miembro colaborador en en el blog de frases y aforismos “Poemachine gun” en cuya colaboración participan diversos autores de diversos estados de México. 

Abril 2013:
- Autora y colaboradora en la 6ª edición de la revista de la ciudad de Necochea, Buenos Aires, Argentina, con la publicación de la poesía de carácter erótico “Utopía que engrandece las vivencias”. Cadáver Exquisito es un proyecto que reúne textos, informes, ensayos, trabajos de investigación, cuentos cortos, reflexiones, prosa, poesía, canciones, citas, frases, ideas, dibujos, ilustraciones, bocetos, garabatos, fotografías, historietas entre otros.

Tengo hábil manejo del idioma Inglés a nivel avanzado oral y conversacional por parte del Tecnológico de Monterrey campus Cd. Juárez y uso básico del idioma Francés por parte de la Alianza Francesa de ciudad Juárez. Me interesa el cuerpo humano -a capite ad calcem. Falsa optimista, oyente silenciosa, estudiante de la vida y de la muerte, pintora por gusto, tengo obsesión por los daguerrotipos y otros estilos de fotografía, el té, la cafeína, la tierra húmeda, Vetusta Morla, las aves, las miradas, un cantautor paseño de alta estatura, los poetas oscuros y los escritores malditos. Literalmente no sueño - no me acuerdo- o al menos no lo hago a menudo y escribo porque no hay otras formas efectivas de huir.